jueves, 9 de junio de 2011

Para Mentes Humeantes

Siéntate, esto va a ser Legen...espera...Dario!

Me siento en la silla....cruzo los brazos....miro al techo...anda, una telaraña....me aburro...como molaba la cancioncita del Equipo A.......¿sobre que escribo?.......................................................si,¿por qué no?.

Ale, hoy os voy a hablar sobre ese amado dispensador de veneno, esa humeante belleza oriental con la que nos encanta intoxicarnos, ese cacharro que nos encanta porque nuestros padres creen que es menos dañino que los cigarrillos(y algún que otro pardillo que la fuma), el instrumento de relajación cuando la mano falla...(esa era para mentes pecaminosas), hoy mis queridos lectores/as, os voy a hablar de la CACHIMBA.

Seamos sinceros, hace tres años nadie había visto una cachimba, shisha, narguile, o como queráis llamarla en su vida, (Luego siempre hay un listo que dice "Si, yo si", pues cállate gilipollas, que el blog es mío y aquí es verídico lo que me da a mi la gana) pero un día como de la nada surgieron por aquí, por allá, por todas partes, y claro a uno le pica la curiosidad, ¿que era ese enorme cigarrillo metálico?, algunos creíamos que eso solo servía para fumar hierba, hasta que un día nos puede la curiosidad y la probamos....Maravilla total!. El humo entraba sin hacer daño en la garganta y encima sabía bien, a partir de ahí el plan era hacerse con una pero ya!, después de aquel día la cachimba se convierte en un accesorio esencial para cualquier ocasión, que si botellones, que si fiestas de fin de año, que si cumpleaños, que si comuniones, que si bautizos, para esos días que quedas por salir de casa o para esos días que quedas solo para fumar cachimba.
La experiencia de mi grupo de amigos con la cachimba ha sido muy graciosa, se podría decir que hemos vivido muchos momentazos con ese cacharrito, en primer lugar, un chinote enorme en un saco de dormir y en una tienda de campaña para dos personas en la que estábamos metidos ocho personas fumando, todos bebiendo de una botella de cinco litros de agua, pero cuándo eso empezó a arder, la botella desapareció (o a nadie se le ocurrió buscarla), y a falta de agua, buena es la saliva, resultado: un agujero del tamaño de un carbón  lleno de esputos en un saco de dormir.
Luego siempre está el amigo manazas que quiere ser médico, que cuándo está borracho es más manazas aún, pues ya sabéis, puesto que la cacerola es de cerámica... el resultado es más que obvio, pero no nos rendimos, eran tiempos de crisis y esa cachimba conseguida en las fiestas era dura como cualquier feriante y no, no pensábamos comprar otra nueva y como todos los problemas tienen solución, pues tiramos de Lock Tite pero unas semanas después vimos que el superglue no era tan súper y que no era normal que el humo saliera con trozos de metal oxidado que entraban por nuestra traquea cómo Pedro por su casa, así que nos lanzamos a la aventura y viajamos a oriente próximo (Lavapiés)  para hacernos con una Shisha nueva, la verdad es que están muy bien de precio y esos siete euracos se amortizaron ( y se siguen amortizando) muy, pero que muy bien.
Ahora, tenéis que saber que no todo son risas, deberíais saber que el tabaco de la cachimba es mucho mas dañino para el organismo que los cigarrillos, dado que entra en mas cantidad en el organismo y los ambientadores químicos de fruta que le ponen también dañan más los pulmones, pero vamos, que no pretendo meteros miedo ni mucho menos, solo es cuestión de informar, pero no os preocupéis, que lo mismo decían de la marihuana y mirad a gente grande como Oliver Stone, Andrés Calamaro, Carlos Santana, Paul McCartney.... todos ellos le daban (o le dan) a la hierba y mira que no les ha ido nada mal.

Recomendaciones:
Menta: por supuesto, sabe genial y te despeja la garganta y la nariz, podéis potenciar su sabor poniéndole un caramelo Halls de menta fuerte (los del sobre negro) al agua.
Tutti frutti, o macedonia: sabe un poco a chicle.
Limón: muy bueno, podéis potenciarlo con un flash de limón en el agua
Sandía: está bueno
Uva: muy buen sabor.
Melocotón: va bien con el Nestea de melocotón
Mientras más fría esté el agua mas denso el humo y mejor sabor.
cambiando el agua por leche también se densifica el humo.
No compréis las cajas grandes de tabaco, mejor comprad varias de varios sabores, sino os acabaréis aburriendo de fumar lo mismo.
Personalmente no os recomiendo fumar el de fresa o de algún tipo de fruto rojo, no saben muy  bien que digamos, por lo menos a mi no me  gustan y andaros con ojo con el de doble  manzana, dependiendo de la marca sabe genial o puede saber a putísima mierda.

Quizá no haya dicho nada que no sepáis, pero espero que os hayáis enterado de algo mas sobre las cachimbas y a los que les suenen la historias que he contado se hayan reído un poquillo, que al fin y al cabo es lo que cuenta siempre que escribo algo.
Un Saludito a todos los cachimberos,
Milton Stinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario